La vida está envuelta en situaciones que no tienen explicación, en ocasiones vivimos circunstancias que creemos imposibles de afrontar, pero los sueños y el apoyo de quienes amamos nos hacen más fuertes.
Es así como la historia de Dalbelis del Carmen, una niña de tan solo 10 años, tiene un giro inesperado y que a su corta edad nunca pensó vivir. Hace 2 años llegó desde Zulia, un estado de Venezuela; junto a sus 5 hermanos, quienes se radicaron en el municipio de Fonseca Guajira junto a su hermana mayor Rosangeles Villalobos quien está a cargo de los menores.
Carmen llevaba una vida como cualquier niña de su edad, pero síntomas extraños en su cuerpo generó una alerta la cual la llevó a ser remitida hasta una clínica en San Juan del Cesar donde previo a exámenes y resultados de patologías, les dan el diagnóstico de una Leucemia Linfoide Aguda; a raíz de esto Carmen y su hermana Rosangeles son enviadas al Instituto Nacional de Cancerología en la ciudad de Bogotá para iniciar el seguimiento y tratamiento por parte de médicos, durante un mes y medio de hospitalización llega la incertidumbre de buscar un lugar donde quedarse, que por cuestiones económicas era imposible pagar. Es ahí donde gracias a la gestión por parte de la Trabajadora Social del hospital son remitidas hasta la Fundación Dharma, donde llegaron el 19 de mayo y en donde tienen un techo, alimentación y acompañamiento permanente, pero sobre todo un hogar.
Carmen es una niña que a pesar de su enfermedad lucha por sus sueños, pues de grande quiere ser una gran enfermera y aunque extraña a sus hermanos quienes están en la guajira con sus tíos y a su conejo llamado “Blanco”, sigue contando con el apoyo de su hermana Rosangeles, una verdadera hermana con corazón valiente y por supuesto de la Fundación Dharma.