Viviana Garzón es una de nuestras mamás beneficiarias, procedente de la vereda Banderas del municipio de Risaralda, quien llegó el 1 de diciembre del 2023 buscando un tratamiento para su hijo menor, el pequeño Erick Orozco Garzón de dos años, quien padece de un retinoblastoma de su ojo izquierdo.
Muy agradecida se sintió desde su llegada a la capital Viviana pues encontró el calor de hogar y el acompañamiento que necesita durante esta etapa de su vida, mientras su esposo y sus otros dos hijos los esperan muy pronto de regreso a casa. Erick es el motor que alegra no solo su vida sino la de todos los colaboradores, beneficiarios y voluntarios de Dharma.
Viviana es una mujer joven y emprendedora que aprovecha su tiempo libre para tejer en crochet hermosas carteras, bolsos, cojines, zapatos, en trapillo. Estas habilidades las aprendió de su mamá y ahora le sirven no solo de terapia para manejar una larga estadía lejos de su hogar sino que está decidida a vender sus productos en la capital para atender todas sus necesidades. “ Yo puedo tejer lo que me digan, solo que necesito un apoyo para comprar los insumos necesarios”, afirmó esta valiente mamá que a pesar de la adversidad lucha por sacar adelante a su hijo.
La fundación Dharma le apoyó para la compra de su primer encargo, un morral en trapillo, sin embargo compartimos su historia como ejemplo de resiliencia para que muchas más personas y organizaciones puedan aportar a los emprendimientos de aquellas madres luchadoras que están fuera de su hogar, buscando el bienestar y salud de sus hijos enfermos.